Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instauran ante la Corte primera denuncia contra Benedetti, por escándalo de ‘chuzadas’

Al congresista lo enreda el testimonio de un coronel (r) del Ejército que lo señala de ser cliente de la red ilegal de interceptaciones.


Redacción. El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, instauró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, denuncia penal contra el senador Armando Benedetti, por presuntos vínculos con la red de chuzadas en la que además estaría presuntamente implicado el general (r) Humberto Guatibonza y coroneles del Ejército.

Al Alto Tribunal se le ha solicitado investigar si el senador del Partido de La U en calidad de aforado incurrió en una conducta delictiva, tras los señalamientos en su contra.

Benedetti está en el ojo del huracán por las declaraciones del coronel en retiro del Ejército, Jorge Humberto Salinas Muñoz, quien lo señaló como uno de los supuestos clientes de la red clandestina de seguimientos e interceptaciones.

La Fiscalía tendría en su poder declaraciones donde vinculan a Benedetti Vellaneda, con las ‘chuzadas’ al actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y al abogado Jaime Lombana.

Entretanto, el congresista niega estar implicado en este escándalo y asegura no tener relación alguna con la red desmantelada por la Policía y la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?