Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indagatoria contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, será este viernes 11 de agosto

Luego de la indagatoria la Corte Suprema de Justicia, en un término de cinco días hábiles y mediante resolución debe determinar si profiere o no, medida de aseguramiento.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia confirmó que la detención del senador cordobés, se dio en virtud de la compulsa de copias hechas por la Fiscalía para conocer cuál ha sido su actuación en el sonado escándalo de los sobornos de Odebrecht en el país.

El Alto Tribunal confirmó que la indagatoria se realizará este viernes 11 de agosto en la Corte Suprema de Justicia, en dicha diligencia se le notificarán al senador cordobés cuáles son las pruebas que dan apertura a la investigación formal en su contra.

Una vez se realice la respectiva indagatoria, la Corte en un término de cinco días hábiles debe proferir una resolución en la cual determinará si impone o no la medida de aseguramiento.

La indagatoria se hará por la presunta comisión de las conductas irregulares de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

En su poder la Corte Suprema tiene varios elementos que vincularían al parlamentario con la supuesta injerencia y aceptación de dineros de la multinacional Odebrecht, para la adjudicación de cuestionados contratos de la Ruta del Sol II.



¿Qué opinas de esto?