Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incertidumbre política de Córdoba próxima a terminar: Iragorri

Este viernes 9 de noviembre se radicará la terna para elegir al gobernador de Córdoba, dijo el directivo de La U.


Montería. El presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que no hubo acuerdo para elegir a los integrantes de la terna para elegir en propiedad al gobernador de Córdoba, sin embargo, señaló que la incertidumbre administrativa en este departamento está próxima a terminar y en horas de la tarde del viernes 9 de noviembre, la terna debería estar conformada y radicada en el Ministerio del Interior.

“De acuerdo a la tutela yo tengo varios días para enviarla, pero la vamos a mandar a más tardar mañana en horas de la tarde para acabar con la incertidumbre política que se ha presentado en Córdoba”, aseguró Iragorri.

Añadió Iragorri que se están revisando los perfiles de los ternados, “que estos cumplan con los requisitos para ser gobernador, que sea gente del departamento, vamos a incluir alguna seguramente a una mujer en la terna y que sea una persona que dé garantías a este departamento tan golpeado”.

Según Iragorri Valencia, se deben dejar a un lado los intereses partidistas y grupistas para tomar una decisión que beneficie al departamento de Córdoba.

Finalizó explicando que tras radicar la terna este viernes, la Oficina Jurídica del MinInterior hará revisión de cumplimiento de requisitos y posteriormente el mismo presidente de la República, entrevistará a los ternados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?