“Impulsaremos una reforma del Sisbén para que ayudas lleguen a quien las necesita”: Wadith Manzur

El congresista dijo que el Sisbén es ineficiente y malas prácticas se lo han tomado, por eso debe ser depurado.


Montería. Construir un nuevo Sisbén que permita focalizar las políticas públicas de manera correcta y que las ayudas del Estado lleguen a quienes más las necesitan, será una de las banderas que el actual congresista y candidato a la Cámara de Representantes por Córdoba, Wadith Manzur impulsaría en una eventual agenda legislativa.

“Hay que decirlo hoy ese sistema de información que focaliza y define quiénes son los beneficiarios de las ayudas estatales es ineficiente y corrupto, necesita realizar una depuración y erradicar malas prácticas que se estarían realizando para bajar los puntajes de personas que no necesitan la ayuda del Estado en programas como ingreso Solidario, Familias en Acción u otros”, expresó Manzur.

Lea también  Ya tiene candidato: Nairo Quintana reveló por quién votará en elecciones presidenciales

El candidato conservador dijo que el Gobierno Nacional hizo un esfuerzo presupuestal de más de 70 billones de pesos para estos programas de asistencia social y “no es justo que haya colombianos que realmente lo necesiten y no sean beneficiados y otros con ingresos reciban estos beneficios”, agregó.

En igual sentido se pronunció el candidato al Senado, Marcos Daniel Pineda García, al precisar que hace falta sintonía entre las decisiones que se toman a nivel nacional con la realidad de los territorios.

“Esa es una política pública que a todas luces ha fracasado, llegan a una casa y si usted tiene piso o nevera le suben el puntaje privándolo de ayudas estatales, pero no saben si esa nevera está llena de alimentos o si el piso es fiado con un paga diario, detrás de eso hay un drama familiar y esa no debe ser la vara con la que se mida socialmente a los hogares del país”, expresó.

Lea también  Ingrid Betancourt: Rodolfo Hernández es el único que puede derrotar a Gustavo Petro

La dupla conservadora que busca llegar al Congreso considera esta reforma como una prioridad, debido a que el Sisbén IV será el único sistema de información con el cual se focalizarán a los potenciales beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción.



Join the Conversation

Join the Conversation