Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Impulsaremos mayores recursos para la Universidad Pública en Córdoba”: Ruby Chagüi

Reiteró su voluntad de servicio ante la comunidad y manifestó que llevará ante el Congreso las necesidades que existen en cada rincón del departamento.


Ante la necesidad latente de aumentar el presupuesto para la Educación Pública en Córdoba y el país, la candidata al Senado de la República, por el partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, ratificó su compromiso con gestionar mayores recursos para este fin; dado que en este departamento solo el 20% de los jóvenes tienen acceso a la educación superior.

“Le estamos apostando a la educación, la educación es el presente y el futuro de nuestro país, por eso lucharemos para que  nuestros hijos, puedan ir a la universidad y gozar de una educación de calidad”: aseguró la joven candidata.

Reiteró su voluntad de servicio ante la comunidad y manifestó que llevará ante el Congreso las necesidades que existen en cada rincón del departamento, recordó que el acceso a la educación es uno de los temas más preocupantes en los municipios y veredas; en donde ha hecho presencia.

“En Córdoba existen muchos municipios en los que no hay sede del Sena ó de la Universidad de Córdoba, por eso proponemos que se aumente el presupuesto para la Educación Superior, y así permitirle el acceso a los miles de jóvenes que sueñan con estudiar. Hoy contamos con herramientas como el internet y las clases virtuales, que nos permiten llegar a todas partes, es hora de sacarles provecho”; puntualizó.

Actualmente, de un aproximado de 20 mil los jóvenes que se presentan para una carrera profesional a la Universidad de Córdoba, solo 3 mil pueden ingresar a estudiar, los 17 mil restantes no pueden acceder a la falta de cupos por no haber presupuesto.

Chagüi Spath ratificó que impulsará la educación en el país desde el Senado de la República, para lograr que los jóvenes colombianos tengan mayor acceso a la Educación Superior.



¿Qué opinas de esto?