Durante su más reciente recorrido por diferentes veredas de la zona rural de la ciudad, el candidato a la alcaldía, Marcos Daniel Pineda planteó sus propuestas para impulsar el desarrollo rural, incrementando la inversión, a través de la transformación de los entornos sociales de manera integral.
Entre los compromisos puntuales, que expuso para la zona rural, se encuentran: Calidad educativa, agua potable, electrificación al 100%, saneamiento básico, vías de acceso y salud pública.
“Construiremos una Casa Materna para atender a todas las mujeres de la zona rural en estado de embarazo, antes, durante y después del parto, de manera que tengan atención médica especializada, alimentación y un lugar propicio para esperar la llegada de sus hijos mientras permanezcan en la ciudad”, dijo.
Hasta la fecha, el candidato del partido Conservador, en compañía de su equipo de campaña, ha visitado el 80% de las 256 veredas que conforman la zona rural de Montería, y está estipulado el resto del cronograma, para visitar a las restantes.
“Quiero ser el Alcalde aliado de la zona rural de Montería. Nuestro equipo político ha sido líder en inversión para la zona rural y quiero seguir trabajando para dar solución a sus necesidades, transformando entornos sociales de manera integral. Crearemos la Secretaría de Desarrollo Rural y a través de nuestro programa Ciudad Verde, convertiremos a Montería en una agrópolis”, concluyó Pineda.