‘Hoy me inscribo y espero el aval de mi partido’: Orlando Benítez

El diputado de origen liberal aspira a la Gobernación de Córdoba esperando el aval de su colectividad.


Montería. El diputado Orlando Benítez Mora, confirmó que en la tarde de este lunes 27 de mayo inscribirá su candidatura a la Gobernación de Córdoba, y solo espera que el Partido Liberal surta el trámite correspondiente para otorgarle el aval.

El político oriundo de Valencia, hijo del asesinado ex diputado de la Asamblea de Córdoba, Orlando Benítez Palencia, sostuvo que poner su nombre a consideración de los cordobeses no es una decisión de hace un mes, sino una carrera que ha venido emprendiendo desde hace 12 años.

“Hoy tengo que cumplir con un formalismo dentro del Partido Liberal que ya abrió las inscripciones para todos los cargos de elección popular de la instancia territorial hasta el 31 de mayo, yo tengo como militante activo que llenar formularios vía web y enviar unos documentos de manera presencial para que estudien mi perfil”, explicó.

Se mostró confiado en que el liberalismo lo avalará tras realizar un proceso abierto, democrático y transparente, antes del 27 de julio se definirá la suerte de su aspiración política.

El panorama político del diputado Benítez Mora es solo uno, puede aspirar como lo aclaró el Consejo de Estado, pero debe ser avalado sí o sí por el partido donde milita, no lo puede hacer por otro partido ni por firmas.

Fue enfático al afirmar que al interior del liberalismo hay anuencia por su nombre, y es un hecho que los liberales llevarán candidato propio a la Gobernación de Córdoba, pero abierto a coaliciones políticas.

Se abstuvo de referirse al apoyo que los liberales brindarán a candidatos a la Alcaldía de Montería, “será una decisión de Partido”, expresó.