Hemos tenido diálogo fluido con Marcos Daniel Pineda, el mensaje es de unidad: Barguil

Barguil no se aventuró a entregar los nombres de los posibles candidatos, entre ellos su reemplazo al Senado.


Montería. El senador David Barguil quien se perfila como precandidato presidencial del Partido Conservador, confirmó a noticias LARAZON.CO que esta colectividad política busca la unidad departamental de cara a las elecciones a Congreso de la República en marzo próximo.

Las declaraciones de Barguil tienen su contexto en la reciente división política que hubo en esta colectividad, tras el distanciamiento entre Barguil y la casa Pineda García luego de las elecciones territoriales.

►Contexto: Barguil y Pineda, ¿Juntos o divididos en la contienda electoral?

“Nosotros estamos en un diálogo con todos los sectores del partido a nivel local, hemos tenido un diálogo fluido con la senadora Nora García, el representante Wadith Manzur con todos los sectores del partido, con el exalcalde Marcos Daniel Pineda, concejales, diputados y excongresistas, el mensaje y el compromiso que tenemos es la unidad conservadora en Córdoba”, dijo Barguil.

Lea también  Petro encabeza intención de voto y lidera en todos los escenarios: según Invamer

Así las cosas, se avizora entonces que los conservadores trabajarán unidos con miras a objetivo del partido, dejarían atrás las diferencia para sacar dos curules a Senado y dos curules a Cámara de Representantes.

►Contexto: ‘Si Barguil lo considera nos uniremos en Córdoba en apoyo a su candidatura’: Manzur

Existía expectativa política en el departamento por conocer cuál sería la posición de Barguil, quien tiene una importante influencia en el Partido Conservador con respecto a la movida política local de cara a las legislativas.

Barguil no se aventuró a entregar los nombres de los posibles candidatos, entre ellos su reemplazo al Senado, toda vez que irá a la contienda presidencial, sin embargo, se limitó a indicar saldrán de un consenso de partido.

Lea también  Hay argumentos que no conocemos: Cabal sobre Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado


Join the Conversation

Join the Conversation