Haremos una oposición seria y responsable al Gobierno de Petro: Fico Gutiérrez

El excandidato presidencial aseguró estar preocupado por las propuestas del mandatario electo.


Redacción. El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez,  expresó mediante sus redes sociales que si hará oposición al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Tras conocerse que partidos políticos como el Liberal, Conservador, Mira y el de la U apoyarán al líder del Pacto Histórico en su mandato, Gutiérrez afirmó que contrarrestará de forma «seria y responsable» al mandatario próximo a tomar el poder.

«Me preocupa entre muchas cosas, la reforma tributaria de $50 billones, la reforma a la salud acabando con las EPS, la reforma al sistema pensional (apropiándose del dinero de ahorradores). Y otras más…», expresó ‘Fico’.

Lea también  Ministerio de Salud informó que Colombia presenta descenso en quinto pico de Covid

Cabe resaltar que los partidos políticos mencionados apoyaron inicialmente a Gutiérrez durante su campaña presidencial, la cual finalizó tras los resultados de la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Por otro lado, entre los partidos que también serán opositores al gobierno de Petro está el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y el movimiento Salvación Nacional, pero este último no tiene representación en el Congreso de la República.



Join the Conversation

Join the Conversation