Golpe de estado se estaría fraguando dentro del conservatismo

Voces del partido azul critican que Trujillo estaría dirigiendo la colectividad priorizando sus intereses burocráticos.


Política. Una crisis se toma al Partido Conservador, donde incluso, en muy poco tiempo, el senador Carlos Andrés Trujillo dejaría la presidencia de esa colectividad, ello debido a su cercanía con el Gobierno Nacional y al manejo que le ha dado a las decisiones, lo que no ha sido bien recibido por algunos de sus miembros.

De hecho, un grupo de congresistas, así como otros miembros del Directorio Nacional, buscarían la salida del senador de la presidencia.

Trascendió que varios integrantes del partido habrían redactado una carta que entregaron al Directorio donde solicitan que Carlos Andrés Trujillo deje la presidencia de la colectividad, documento que requiere un total de 10 firmas para poder dar el siguiente paso, de las cuales solo falta una.

Su reemplazo podría ser el senador barranquillero Efraín Cepeda, quien lidiaría con las estrategias de cara a las elecciones regionales del 29 de octubre.

Con su posible salida, las toldas azules deberán decidir si se quedan integrando la coalición de Gobierno o si se declaran en independencia.