Petro consolida su fuerza en el Congreso: Partido de la U se suma a la coalición de Gobierno

El partido Cambio Radical se declaró como independiente, mientras que el Centro Democrático y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, se declararon en franca oposición.


Nación. A la decisión del partido Conservador de sumarse a la coalición del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, también se unió el partido de La U, determinación que se tomó en la mañana de este miércoles con la presencia de gran parte de sus integrantes.

Como se recordará, hasta hoy miércoles 7 de septiembre (un mes después de la posesión del presidente Petro) había plazo para que los diferentes partidos, movimientos y colectividades se declararan como bancada de Gobierno, en independencia o en oposición.

La representante Saray Robayo y el senador Antonio Correa, asistieron a la reunión.

Su posición de acompañar y respaldar a Petro se concretó este lunes cuando el presidente decidió nombrar a Sandra Milena Urrutia como ministra de las TIC, una hoja de vida que respaldó Dilian Francisca Toro, presidenta del partido.

A través de un comunicado, el partido de la Unidad Nacional precisó que “hemos tomado la decisión de apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan, especialmente en aquellas propuestas que le apunten a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz”.

Agregaron que ello lo harán sin perder su autonomía, siempre aportando de manera constructiva a las iniciativas que planteé el Ejecutivo en el Congreso.