Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gaviria buscará reunificar el Partido Liberal en Córdoba para llevar candidato a la Gobernación

Los rojos tienen un quiebre político en Córdoba, una parte quiere irse en coalición y la otra aún no se define.


Montería. César Gaviria Trujillo tiene una misión compleja, volver a unir al Partido Liberal que en Córdoba tiene un quiebre político entre las vertientes representadas por mayoría liberales de la exsenadora Arleth Casado y el grupo político del senador Fabio Amin Saleme.

El presidente del Partido Liberal intentará poner de acuerdo a ambos grupos políticos para apoyar a un candidato, a fin que esa colectividad llegue como tercería política y con opciones de quedarse con la Gobernación del departamento en las próximas elecciones regionales de octubre.

El único que hasta el momento ha postulado su nombre por el Partido Liberal es el actual diputado Orlando Benítez Mora, quién contaría con la venia del senador Amín y el representante Calle, sin embargo, no sería de los afectos de la casa López.

El nombre de Orlando Benítez causa poca resistencia ante la posibilidad de coaliciones o acuerdos programáticos con partidos alternativos, e incluso podría eventualmente sumar apoyos del Petrismo en Córdoba.

El diputado viene haciendo campaña y recorriendo el departamento, dijo que espera la semana entrante una respuesta de su partido en cuanto al aval.

En una reciente declaración la exsenadora Arleth Casado aseguró que el candidato a la Gobernación de Córdoba de la colectividad roja saldría de un consenso y en igual sentido se pronunció el senador Fabio Amín, no obstante, rumores políticos situaban a la facción liberal de la exsenadora Casado en la coalición de La U y el Partido Conservador para hacerle contrapeso al candidato del Uribismo.



¿Qué opinas de esto?