El candidato a la Gobernación de Córdoba, Gabriel Calle, arremetió contra el Partido Liberal, a pesar de ser esta la colectividad política con la que su familia tiene una tradición. Curiosamente, el mismo partido avala la candidatura de su padre, Gabriel Calle Demoya, a la Alcaldía de Montelíbano, y también es el hogar político de su hermano, el congresista y presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas.
Cuando le preguntaron sobre por qué no recibió el aval del partido donde su familia ha hecho tradición política, Gabriel Calle se fue lanza en ristre y acusó al Partido Liberal de Córdoba de respaldar al candidato del uribismo y duquismo, en referencia a su rival político, Erasmos Zuleta.
“La dirección liberal se ha equivocado nuevamente, como lo hizo hace unos meses al no apoyar a Gustavo Petro. Ahora vuelven a elegir al candidato del uribismo y del duquismo, y el senador Fabio Amín claramente encarna a César Gaviria en el departamento”, afirmó Calle.
Estas declaraciones se dieron después de la inscripción pública de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Gabriel Calle también hizo referencia a las respuestas entregadas por el senador Fabio Amín cuando se le cuestionó por qué el partido no avaló su candidatura.
Ver esta publicación en Instagram
El senador Fabio Amín, quien además es el presidente del directorio departamental liberal, reconoció que existe un distanciamiento con Gabriel Calle, ya que desde hace meses no han intercambiado palabras.