www.radio.larazon.co

Funcionarios que participen en política en redes sociales serán sancionados

El procurador calificó las redes sociales como una herramienta fundamental de la libertad de expresión siempre que sean usadas con responsabilidad.


Nación. Los procesos electorales actuales tienen un componente adicional en materia de difusión de información: las redes sociales, mecanismo de libre expresión que no tiene restricciones por parte de las autoridades.

Sin embargo, esto no exime a los funcionarios en cargos públicos a ser sancionados de ser comprobada su participación en política a través de las distintas redes sociales.

Así lo aclaró el procurador Nacional, Fernando Carillo, reconociendo el vacío que tiene el país en cuanto a la regulación del uso de redes sociales.

“Funcionario público que manifieste o que quiera cambiar la decisión de los ciudadanos para el próximo domingo y que implique intervención en política será igualmente investigado y sancionado”, aseguró el procurador.

Carillo calificó las redes sociales como una herramienta fundamental de la libertad de expresión siempre que sean usadas con responsabilidad.

En ese orden, la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que a los alcaldes de Montelíbano, Francisco Aleán; Buenavista, Miguel Emiro Guzmán; y Montería, Marcos Daniel Pineda, se les abrió una investigación por presunta participación en política.



¿Qué opinas de esto?