Funcionarios públicos no pueden impulsar campañas políticas en redes sociales

       La Procuraduría General de la Nación, anunció que  los funcionarios públicos no pueden utilizar sus redes sociales para hacer campañas políticas a algún candidato a las elecciones locales y regionales del próximo 25 de aoctubre. El Ministerio Público advirtió que de comprobarse el hecho, abriría investigaciones a los funcionarios del Estado, alcaldes y gobernadores que haya usado estas herramientas con fines proselitistas en época de elecciones. María Eugenia Carreño, procuradora delegada para asuntos electorales, indicó que ese será  el procedimiento a seguir...


La Procuraduría General de la Nación, anunció que  los funcionarios públicos no pueden utilizar sus redes sociales para hacer campañas políticas a algún candidato a las elecciones locales y regionales del próximo 25 de aoctubre.

El Ministerio Público advirtió que de comprobarse el hecho, abriría investigaciones a los funcionarios del Estado, alcaldes y gobernadores que haya usado estas herramientas con fines proselitistas en época de elecciones.

María Eugenia Carreño, procuradora delegada para asuntos electorales, indicó que ese será  el procedimiento a seguir para garantizar que los funcionarios del Estado, promuevan  campañas electorales.

El órgano de control explicó que vigilará  redes como Twitter y Facebook, y además invitó a los ciudadanos a denunciar si tienen conocimiento de este tipo de situaciones.