“Fue Petro quien le enseñó a Chávez, es mucho más inteligente”: Uribe

El expresidente se pronunció sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.


Redacción. Recientemente el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre las elecciones a Presidencia que se llevarán a cabo el próximo año en el país.

El exmandatario señaló que Colombia puede llegar a tener “el peor neocomunismo de la región”, atacando directamente al precandidato presidencial Gustavo Petro.

“Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo, porque el doctor Petro es mucho más inteligente que Chávez, es mucho más inteligente que Castillo, que el presidente Fernández de Argentina, es mucho más inteligente que Daniel Ortega de Nicaragua”, dijo Uribe.

En ese sentido, el líder del Centro Democrático expresó que Petro “fue el maestro del expresidente venezolano Hugo Chávez”.

“Entonces por eso yo he dicho muy reflexivamente que el maestro no fue Chávez, fue Petro quien le enseñó a Chávez. Colombia puede tener el más peligroso comunismo de toda la región porque tiene al líder más inteligente del neocomunismo que es el doctor Petro. Tiene a unos partidos y candidatos ahí cerquitica de él”, aseguró.

Uribe también cuestionó la realidad que hoy vive Colombia y reconoció que su partido ha cometido errores, pero también aciertos.

“Aquí hay un partido con unos principios muy importantes para la democracia: inversión privada, política social, Estado austero, seguridad. Para dónde va el país con este consumo de drogas, para dónde va el país con este narcotráfico, para dónde va el país con este microtráfico”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation