El ahora excandidato a la Alcaldía de Montería, Fredy Sánchez Kerguelén, anunció lo que era un secreto a voces y confirmó su respaldo a Natalia López Fuentes como candidata al primer cargo de la ciudad.
Sánchez Kerguélén, agradeció el apoyo que recibió de la comunidad, y subrayó que su candidatura no se trató de él, sino de todos los ciudadanos y las soluciones que proponía.
Tras un análisis y diálogo con otros candidatos destacados, llegó a la conclusión de que no tenía posibilidades de éxito electoral y se adhirió a Natalia López Fuentes, a la cual consideró como la mejor opción para afrontar los problemas que afectan a los hogares y familias de la ciudad.
Natalia López Fuentes, en respuesta al respaldo de Fredy Sánchez, destacó que los une su compromiso con la comunidad y su deseo de generar oportunidades económicas y empleo para aquellos monterianos que más lo necesitan.
En un momento crucial para Montería, Fredy Sánchez ha instado a la acción y ha presentado cuatro propuestas fundamentales para mejorar la economía familiar, diversificar la producción agrícola, fomentar la creación de comunidades energéticas y establecer la institucionalidad necesaria para llevar a cabo estos proyectos.
El excandidato del partido Alianza Verde reiteró su gratitud hacia quienes confiaron en él y en este proyecto. De igual manera, enfatizó que esta alianza representa el comienzo de un esfuerzo conjunto para el beneficio de la comunidad monteriana, resaltando así su compromiso con el bienestar de la ciudad.