Redacción. Finalizando la semana en una asamblea del movimiento político afrocolombiano, Soy porque Somos, Francia Márquez confirmó que se mantendrá en la candidatura a la presidencia dentro del Pacto Histórico.
La asamblea fue convocada tras los incumplimientos en los acuerdos políticos denunciados en diciembre del año pasado con relación a la lista del Senado, en donde tres candidatos, entre ellos Francia Márquez, no quedaron en los primeros 20 renglones de la lista.
Después de varias reuniones y discutir su permanencia con su equipo político y distintos sectores sociales, Márquez tomó la decisión de mantenerse firme en su candidatura en donde se enfrenta al senador Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto a las elecciones del 29 de mayo.
La candidata se ha pronunciado inconforme en sus redes sociales, pero afirma que pese a las dificultades que ha presentado en su candidatura, seguirá firme en su objetivo de llegar a la presidencia “Vamos a seguir en el Pacto Histórico a pesar de las situaciones difíciles que nos ha tocado, que vamos a construir y nos comprometemos a que este país sea justo, equitativo y en paz. Nos incumplieron la palabra, pero nosotros no vamos a incumplir la palabra, honramos nuestra palabra con el país”.
Por su parte, el partido Polo Democrático, dio la bienvenida y oficializó este jueves el aval que le entregó a Francia Márquez en donde se formaliza su candidatura presidencial y destacó las habilidades que tiene Márquez como defensora de los derechos humanos.
Join the Conversation