Francia Márquez continuará con su candidatura a la presidencia dentro del Pacto Histórico

El partido Polo Democrático oficializó su candidatura presidencial y destacó las habilidades que tiene Márquez como defensora de los derechos humanos.


Redacción. Finalizando la semana en una asamblea del movimiento político afrocolombiano, Soy porque Somos, Francia Márquez confirmó que se mantendrá en la candidatura a la presidencia dentro del Pacto Histórico.

La asamblea fue convocada tras los incumplimientos en los acuerdos políticos denunciados en diciembre del año pasado con relación a la lista del Senado, en donde tres candidatos, entre ellos Francia Márquez, no quedaron en los primeros 20 renglones de la lista.

Después de varias reuniones y discutir su permanencia con su equipo político y distintos sectores sociales, Márquez tomó la decisión de mantenerse firme en su candidatura en donde se enfrenta al senador Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto a las elecciones del 29 de mayo.

Lea también  “Meta electoral de Petro en Córdoba es de no menos 500 mil votos”: Gabriel Calle

La candidata se ha pronunciado inconforme en sus redes sociales, pero afirma que pese a las dificultades que ha presentado en su candidatura, seguirá firme en su objetivo de llegar a la presidencia “Vamos a seguir en el Pacto Histórico a pesar de las situaciones difíciles que nos ha tocado, que vamos a construir y nos comprometemos a que este país sea justo, equitativo y en paz. Nos incumplieron la palabra, pero nosotros no vamos a incumplir la palabra, honramos nuestra palabra con el país”.

Lea también  “Meta electoral de Petro en Córdoba es de no menos 500 mil votos”: Gabriel Calle

Por su parte, el partido Polo Democrático, dio la bienvenida y oficializó este jueves el aval que le entregó a Francia Márquez en donde se formaliza su candidatura presidencial y destacó las habilidades que tiene Márquez como defensora de los derechos humanos.



Join the Conversation

Join the Conversation