Fajardo insiste en unión del centro: “no se trata de castigar a nadie por los errores”

Le abre la puerta de nuevo a una integración de Alejandro Gaviria a la Coalición de la Esperanza.


Redacción. El precandidato presidencial Sergio Fajardo hizo un pronunciamiento público pidiendo que el centro político se una para llegar a las elecciones como una opción real de cambio.

“Después de reflexiones íntimas, creo que el momento del país requiere de nosotros grandes y sensatez. Hoy más que nunca, el clamor es a que el centro se una y llegue a marzo como una opción real de cambio. En 2022, Colombia va a tener un gobierno de centro. Un gobierno construido colectivamente en el que los acuerdos deben surgir de consensos, pero, sobre todo, de debates y disensos. Es en las diferencias que debemos encontrar nuestro valor: en saber tramitarlas y enriquecer nuestras propias propuestas a partir de ellas”, expresó el exalcalde de Medellín.

En ese sentido, sin mencionarlo le abre la puerta de nuevo a la integración de Alejandro Gaviria a la Coalición de la Esperanza, con quien ya tuvo acercamientos este proyecto político, pero las diferencias no permitieron acuerdos.

“Hoy quiero personalmente extender una invitación sincera a los demás precandidatos de centro – sean de la Coalición de la Esperanza o no, a que nos sentemos a trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tantos riesgos representan para el país», dijo.

«Soy consciente de que en algunas oportunidades me he equivocado. No se trata acá de castigar a nadie por los errores que haya podido cometer, sino de construir, a partir de reconocimiento de estos errores”, agregó.

Sergio Fajardo propone un acuerdo sobre cuatro puntos fundamentales: una construcción programática, rechazo al clientelismo, listas en coalición al Senado encabezada por Humberto de la Calle y Gobierno de coalición.



Join the Conversation

Join the Conversation