Exministro de Salud validó la exitosa gestión de Hugo Kerguelén en Montería durante el Covid-19

Ruiz elogió la preparación, el alistamiento y la ejecución de acciones para combatir la pandemia en Montería


Montería. En un reconocimiento a la destacada labor de Hugo Kerguelén, exgerente COVID de Montería y actual candidato a la Alcaldía de la ciudad, el exministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, validó la efectiva gestión realizada durante la pandemia del COVID-19 en Montería.

Ruiz elogió la preparación, el alistamiento y la ejecución de acciones para combatir la pandemia en Montería, destacando el proyecto del Hospital de Campaña «Happy Lora», que atendió a 3.500 monterianos.

En una conversación con Kerguelén, el exministro Ruiz recordó su visita para supervisar la construcción del hospital de campaña y el trabajo de preparación de la ciudad. Resaltó que, en ese momento de incertidumbre, fue esencial estar preparados y el trabajo previo fue crucial.

Lea también  Fuerza de la Paz se une a la campaña de Erasmo Zuleta

Ruiz también recordó que Montería fue una ciudad piloto en la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y en la vacunación contra el COVID-19.

El exministro elogió la red de atención en salud de Montería, que garantizó el acceso a la atención médica y a unidades de cuidado intensivo sin costo para los ciudadanos. Destacó el esfuerzo conjunto del sector público y privado para aumentar la capacidad de respuesta en la pandemia.

Por su parte, Hugo Kerguelén reflexionó sobre las experiencias de la pandemia y la importancia de la planificación y el trabajo en equipo. Señaló que, si bien la pandemia tuvo un impacto negativo, también reveló la fortaleza de la colaboración entre el gobierno nacional y territorial, así como entre el sector público y privado.

Lea también  Así está la intención de voto a la Alcaldía de Montería a 33 días de las elecciones

Kerguelén reiteró su compromiso con la salud en Montería y su intención de fortalecer la red de atención de la ESE Vida Sinú, implementar un programa integral de salud mental y llevar a cabo otras acciones para mejorar la salud de los monterianos.