Exconcejal Liliana Yunez recolectará firmas para aspirar a la Alcaldía de Montería

La decisión de aspirar por firmas, aleja a Liliana Yunez del Partido Conservador, la cual ha sido su casa política.


Montería. La exconcejal de Montería, Liliana Yunez Luqueta, ha lanzado este miércoles oficialmente el grupo significativo de ciudadanos Unidos por Montería, con el que espera recolectar las firmas necesarias para avalar su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

Yunez ha destacado que su movimiento cívico tiene como propósito recolectar 120,000 firmas y espera que los monterianos crean en su proyecto político.

Yunez, quien decidió inscribirse a través de un movimiento cívico y por firmas antes que, por un partido político, ha señalado que su candidatura a la alcaldía es un sueño no solo para ella, sino para muchas personas a su alrededor, incluyendo líderes de comunidades, barrios y el sector rural.

«Es el espacio y liderazgo que necesita una mujer para poder demostrar en Montería que nosotras también podemos administrar nuestra ciudad con liderazgo, experiencia y compromiso», ha afirmado Yunez.

Aunque en los corrillos políticos se especulaba sobre la posible adhesión de Yunez al Partido Conservador, donde militó durante su vida política en el Concejo, su decisión de inscribirse por firmas la aleja de esta colectividad.

Además de Yunez, otras mujeres también figuran en la baraja de posibles candidatas a la alcaldía de Montería, entre se pueden nombrar a Natalia López Fuentes, una docente universitaria que ha venido adelantando un trabajo importante, y la también actual concejal María Angélica Correa. Esta última aún no se ha definido y al parecer podría declinar a una eventual candidatura.

El movimiento liderado por Yunez espera contar con el apoyo de los monterianos para conseguir las firmas necesarias y poder avalar la primera candidatura femenina a alcaldía.