Exalcalde Marcos Daniel Pineda, en el sonajero ministerial

Su nombre junto al de otros 37 dirigentes políticos, gremiales y empresariales fue puesto a disposición del Gobierno Nacional.


Montería. El exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, suena como una de las principales cartas del Partido Conservador para ocupar un cargo en el gabinete del gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Pineda García se encuentra en la baraja de nombres que la colectividad azul habría presentado para cargos a nivel ministerial y que la Casa de Nariño se encuentra evaluando a detalle.

Pineda García encabeza la lista de 37 dirigentes políticos, empresariales y líderes de colectividades, que podrían formar parte del gabinete de Gobierno, en un eventual revolcón que se prevé dentro de la Casa de Nariño.

Fuentes cercanas a Marcos Daniel Pineda García, quien el pasado 31 de diciembre culminó su segundo período en la Alcaldía de Montería, señalaron que aún no se ha dado un contacto oficial con el exmandatario por parte del Gobierno Nacional.

El presidente Iván Duque en diferentes escenarios ha elogiado públicamente al exalcalde, a quien, calificó como uno de los colombianos más conocedores de procesos de transformación urbana.



Join the Conversation

Join the Conversation