Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este lunes se reanuda indagatoria contra el senador Bernardo Elías Vidal

La diligencia fue suspendida el pasado viernes 11 de agosto, por solicitud de la defensa del senador, detenido por orden de la Corte al ser vinculado con el escándalo de Odebrecht.


Montería. Se tiene previsto que a las 8:00 de la mañana de este lunes 14 de agosto se reanude en la Corte Suprema de Justicia la indagatoria contra el senador cordobés, Bernardo Miguel Elías Vidal, quien fue detenido por orden de la Corte, para escuchar su versión luego que la Fiscalía lo vinculara como presunto beneficiario de parte de las coimas pagadas por Odebrecht en Colombia.

La diligencia había sido suspendida el pasado viernes 11 de agosto por solicitud de la defensa del parlamentario. La abogada Silvia Rugeles, apoderada de Elías Vidal, expuso la necesidad de analizar detenidamente las nuevas pruebas aportadas por la Fiscalía en este caso.

De igual forma, la jurista catalogó de vital el llamado que hizo la Corte a declarar al presidente Juan Manuel Santos y a otros 18 ministros y exministros, que intervinieron en la firma del Conpes y el Confis que permitió la adjudicación de la vía Ocaña – Gamarra.

La defensa de Elías Vidal, conceptúa en que dichas declaraciones arrojarían luces sobre si el senador Bernardo Elías incurrió o no en la conducta de tráfico de influencias.

“Estas declaraciones son importantes que se surta porque en la hipótesis de investigación que se viene adelantando en el sentido de que pudo haber existido un presunto tráfico de influencias con las personas que tomaron la decisión así deberán manifestarlo si fueron influenciados o no por el senador”, añadió.

Finalmente, Rugeles, dijo que el senador Elías Vidal, tiene la entera voluntad de colaborar con la justicia, para aclarar sus actuaciones en este caso.



¿Qué opinas de esto?