www.radio.larazon.co

Estaría cantada la elección del candidato del Uribismo para Gobernación de Córdoba

Varios precandidatos desistieron argumentando falta de garantías y que el mecanismo favorecía a Carlos Gómez Espitia.


Montería. Se acerca la hora de definir quién será el candidato único que el Centro Democrático avalará para aspirar a la Gobernación de Córdoba, de la lista inicial de seis precandidatos solo quedan tres, luego  del mecanismo de depuración consistente en foros programáticos.

Al foro de este 18 de marzo en Planeta Rica no asistieron tres de ellos que estarían por fuera, pero aún los validadores no han revelado oficialmente los nombres de quienes siguen en la pelea, se espera que en la tarde de este martes se haga público.

Esta semana se conoció una carta en la cual la Directiva Nacional del partido de Gobierno, dio respuesta a una misiva donde algunos precandidatos hacían cuestionamientos al sistema de elección del candidato del uribismo.

El Partido no solo reiteró el apoyo a las directivas departamentales, sino que arropó al grupo de validadores integrados por el reconocido médico, Remberto Burgos; Pablo García, César Otero, Luis Martínez y el subdirector Político Nacional.

Al final, la decisión de los validadores será importante, pero no definitiva al momento de definir a los dos precandidatos finales para la Gobernación de Córdoba.

Se tenía previsto que el 26 de marzo se conocieran a los tres precandidatos que continúan en el proceso y en un cuarto foro a los dos finalistas, pero las inasistencias dan a entender que quienes quedan son Carlos Gómez, Alberto Assis y Alejandro Espinosa.

El plan de gobierno y propuestas con mayor aceptación por parte de los validadores, la ciudadanía y el Partido, será el elegido como candidato único del Centro Democrático para luchar por ganarse la Gobernación de Córdoba, pero a muchos les parece que la elección está cantada y se inclinarían por Carlos Gómez Espitia.



¿Qué opinas de esto?