‘Estamos revisando las candidaturas al Congreso, debemos ser responsables’: Barguil

El Partido Conservador en Córdoba tiene varias fichas que aspira a ubicar en el ajedrez político de las legislativas.


Montería. El Partido Conservador se encuentra revisando las candidaturas al Congreso y en su momento se harán los anuncios oficiales de quiénes buscarán curules a Cámara y Senado, dijo el senador David Barguil Asís, expresidente de esa colectividad y una de las fichas claves de las toldas azules en el país.

El congresista sostuvo que aquellos que aspiren a una curul con el aval conservador y lleguen al Congreso, deberán hacer la tarea para la cual se hicieron elegir.

“Tenemos que ser muy responsables en la propuesta que se le haga al departamento de Córdoba y al país en estas elecciones de Congreso, para que quienes estén allí sentados hagan una representación digna y cumplan con promesas de campaña y trabajen por este departamento y por su gente”, aseveró Barguil.

Al ser preguntado sobre si buscará un nuevo período en el Congreso o si tiene otras aspiraciones en la vida política, Barguil sostuvo que hoy está concentrado en sacar adelante la agenda legislativa.

“No sé porque me quieren bajar del Congreso, (risas) yo estoy haciendo mi tarea con responsabilidad y miraremos lo propio a mí me eligieron en este periodo en el Senado demás con una votación muy generosa”, expresó Barguil.

Puntualizó que en su momento dará conocer detalles sobre el devenir político y de ser así, quién lo acompañaría como fórmula de la Cámara de Representantes.

El Partido Conservador en Córdoba tiene varias fichas que aspira a ubicar en el ajedrez político de las legislativas, cuyas inscripciones se abren en aproximadamente tres meses.

Figuras del conservatismo como el ex alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el actual representante a la cámara Wadith Manzur, también buscan respectivamente, llegar al Congreso y mantener curul.



Join the Conversation

Join the Conversation