Nación. El excandidato presidencial Sergio Fajardo lanzó este domingo serias críticas hacia la gestión que ha tenido el gobierno de Gustavo Petro.
Fajardo dijo en sus redes sociales que tras tres meses de la elección del jefe de Estado “crecen el desorden y la incertidumbre” y que dicha situación “empieza a palparse por todos los lados”.
En un comunicado que colgó en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial escribió: “estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”.
“Después de la celebrada foto de Petro y Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el Congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Lo mismo que antes”, precisó el exgobernador de Antioquia.
En su comunicado criticó la corrupción, de la que mucho se ha hablado en el Congreso, pero no se ha combatido: “nunca ha habido, ni habrá, la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar, en serio y a fondo, contra la corrupción”.
Finalmente, se pregunta: “¿Quién conduce? ¿El canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el Alto Comisionado Rueda?”.
“Más vale que revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas, organicen los equipos con responsabilidades claras, tracen una línea precisa y nos expliquen con mucha paciencia”, puntualizó Fajardo.