Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Está en riesgo la curul de Petro tras suspensión de medidas cautelares?

Se abrió el debate en el país sobre el futuro político del líder de la Colombia Humana, tras suspensión de medidas cautelares.


Bogotá. La curul del senador Gustavo Petro es tema de discusión en sectores políticos, algunos manifiestan que pende de un hilo luego que el Consejo de Estado dejará sin efectos la suspensión de las condenas fiscales impuestas por la Contraloría General de la República y reviviera las millonarias a multas en su contra.

Dicha medida cautelar tumbada por el Consejo de Estado fue lo que permitió al ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ocupar su curul en el Senado de la República, la cual obtuvo al ser segundo en las pasadas elecciones presidenciales.

La tesis de los detractores es que la decisión del Consejo de Estado deja vigentes sanciones por el orden de los $217 mil millones contra Petro por el sonado caso de las tarifas de Transmilenio, las cuales según la Contraloría se rebajaron sin tener en cuenta estudios técnicos y el grave impacto económico para las finanzas del Distrito de Bogotá.

Según las normas en la materia, como la sanción fiscal está vigente, Petro no podría contratar con el Estado ni ser servidor público, No obstante Petro podría recuperar la medida cautelar si la sala del Tribunal de Cundinamarca conoce sobre la decisión y falla favorablemente.

De hecho, el expediente ya fue remitido por el Consejo de Estado al Tribunal de Cundinamarca para que proceda con lo de su competencia.

Juristas expertos aseguran que los efectos de la decisión del Consejo de Estado no serían inmediatos, e incluso manifiestan la necesidad de una demanda ante el Contencioso Administrativo para resolver el asunto de la inhabilidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?