Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Esperemos que el senador Elías demuestre su inocencia’: Musa Besaile

Musa Besaile, coterráneo y coequipero político del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, confió que este pueda demostrar su inocencia ante la Corte Suprema.


Redacción. El también senador Musa Besaile, coterráneo y aliado político del senador Bernardo Elías Vidal, detenido en las últimas horas por el caso Odebrecht, envió un mensaje de solidaridad a su homólogo e indicó que le dolía la situación que hoy está atravesando.

“Solidaridad con él y con toda su familia. Debe ser un golpe muy duro para la familia, él tiene cuatro hijos muy pequeños, si mal no estoy, el mayor tiene cuatro o seis años y tiene dos gemelos que acaban de nacer hace poco menos de un año. Es un golpe duro para un partido. No hay que desconocerlo, pero esperemos que demuestre su inocencia”, dijo el parlamentario sahagunense, a la revista Semana.

Besaile, uno de os grandes electores del Partido de La U, y aliado político de ‘Ñoño’ Elías, también fue mencionado por la Fiscalía de tener supuestos vínculos con la cuestionada multinacional, sin embargo, él reitera estar limpio y poder demostrarlo ante las instancias competentes.

“En lo absoluto temo que me pase lo del senador Elías. Yo no tengo nada que ver en ese tema. He venido reiterando que afortunadamente en honor a la verdad las personas que ha llamado la honorable Corte Suprema son gente que han dicho que no tienen nada que ver conmigo, entre ellos el director de la ANI, los dueños de Odebrecht, los representantes de esa empresa en Colombia, el viceministro, el señor Otto Bula. Todos han dicho la verdad. Primero que todo, no tenemos ninguna clase de amistad. Y a los otros señores no los he visto en mi vida. Con el señor Otto Bula desde hace 20 años no tengo ningún cruce de palabras”, dijo Besaile en declaraciones recogidas por Semana.

Reconoció que la captura con fines de indagación del senador Elías Vidal, es un golpe muy duro para el Partido de La U. Confirmó que al interior de la colectividad hay inconformismos con el Gobierno Santos, por la forma en la que algunos funcionarios del Estado han hecho señalamientos en dicho caso y por movimientos ministeriales.

Finalmente dijo tener las manos limpias de cualquier vinculación con Odebrecht; “a este tema del que me quisieron señalar no tengo nada que ver. Ahí están las personas que están involucradas y la honorable Corte los ha llamado y han certificado que no conocen a Musa Besaile y no tienen ninguna relación conmigo”, concluyó.

La entrevista de SEMANA, se puede leer completa en este enlace.



¿Qué opinas de esto?