Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Esperamos que el CNE se pronuncie de fondo’: Orlando Benítez, sobre supuesta inhabilidad

Benítez, sostuvo que habiendo un pronunciamiento se podrá poner fin al capítulo de dudas generado alrededor de su candidatura.


Montería. El candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Liberal, Orlando Benítez Mora, espera un pronto pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, sobre la demanda a su inscripción por supuesta violación al régimen de inhabilidades.

Benítez, sostuvo que habiendo un pronunciamiento de fondo por parte del CNE se podrá poner fin al capítulo de dudas generado alrededor de su candidatura política.

“El Partido Liberal antes de dar el aval como institución responsable, hizo el ejercicio de verificar que no haya ningún tipo de problemas, tenga la certeza que jurídicamente no lo hay, no hay incompatibilidad, ni inhabilidad”, señaló el aspirante.

La inscripción como candidato a la Gobernación de Córdoba de Orlando Benítez, fue denunciada por una veeduría ciudadana en el departamento del Meta, supuestamente porque un hermano suyo trabaja en la Corporación Autónoma Regional, CVS, lo cual lo inhabilitaría.

“Vamos a tomar las acciones legales a las que haya lugar, hay sentencia y jurisprudencia para demostrar que lo que plantean no me afecta, mi hermano no es ordenador del gasto, no ejerce actividad política y administrativa, es un funcionario común y corriente, no tiene incidencia”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?