Montería. El candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Liberal, Orlando Benítez Mora, espera un pronto pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, sobre la demanda a su inscripción por supuesta violación al régimen de inhabilidades.
Benítez, sostuvo que habiendo un pronunciamiento de fondo por parte del CNE se podrá poner fin al capítulo de dudas generado alrededor de su candidatura política.
#Ahora | 'Les doy la tranquilidad de que mi nombre no está inhabilitado para aspirar a la Gobernación de #Córdoba': @orlandobenitezm, candidato a la Gobernación de #Córdoba por el @PartidoLiberal pic.twitter.com/mXL8vBGMO6
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) August 16, 2019
“El Partido Liberal antes de dar el aval como institución responsable, hizo el ejercicio de verificar que no haya ningún tipo de problemas, tenga la certeza que jurídicamente no lo hay, no hay incompatibilidad, ni inhabilidad”, señaló el aspirante.
La inscripción como candidato a la Gobernación de Córdoba de Orlando Benítez, fue denunciada por una veeduría ciudadana en el departamento del Meta, supuestamente porque un hermano suyo trabaja en la Corporación Autónoma Regional, CVS, lo cual lo inhabilitaría.
“Vamos a tomar las acciones legales a las que haya lugar, hay sentencia y jurisprudencia para demostrar que lo que plantean no me afecta, mi hermano no es ordenador del gasto, no ejerce actividad política y administrativa, es un funcionario común y corriente, no tiene incidencia”, puntualizó.
Join the Conversation