Erasmo Zuleta reaccionó a encuesta que lo pone primero en intención de voto en Córdoba

En dicha medición Zuleta Bechara obtiene un 40% de la intención de voto. Le sigue Gabriel Calle Aguas, su principal competidor, con un 22%.
11 meses atrás

Montería. El candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se pronunció sobre el estudio de opinión realizado por la firma encuestadora Datanálisis SAS, en la cual figura con la mayor intención de voto de entre la baraja de candidatos que aspira al primer cargo departamental.

En dicha medición Zuleta Bechara obtiene un 40% de la intención de voto. Le sigue Gabriel Calle Aguas, su principal competidor, con un 22%.

Entretanto, Angélica Verbel alcanza un 4%, Juan Martínez Petro logra un 3%, Yessica Cabeza, quien recientemente se unió a la candidatura de Erasmo Zuleta, obtiene un 2%, y Ciro de León registra un 1%.

El voto en blanco representa un 5%, y el 23% restante corresponde a quienes aún no han decidido su voto.

El estudio de opinión, encargado por los medios de la capital del Atlántico tenía como objetivo conocer las preferencias electorales de los ciudadanos cordobeses con respecto a los candidatos a la Gobernación. La muestra fue aleatoria y contó con un margen de error del 2,19% y un nivel de confianza del 95%.

De acuerdo con la ficha técnica, la encuesta se llevó a cabo entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, abarcando a 2,000 personas en diversos municipios del departamento, incluyendo Ayapel, Buenavista, Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Chinú, Sahagún, Cereté, Ciénaga de Oro, Cotorra, Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Tierralta, Valencia y Montería.

La campaña de Erasmo Zuleta asegura que en términos números la ventaja sobre su inmediato competidor sería una diferencia del 18%, lo que se traduce en aproximadamente 200,000 votos, si las elecciones fueran mañana.