‘Erasmo Zuleta no va a al Congreso, pero buscará la Gobernación de Córdoba’: Jhony Besaile

Esto era un secreto a voces en los corrillos políticos del departamento, sin embargo, con este anuncio se hace oficial.


Montería.  Desde una concentración política en el municipio de Cereté, el senador Jhony Besaile Fayad anunció que el hoy representante Erasmo Zuleta no aspirará al Congreso, pero buscará dentro de dos años llegar a la Gobernación de Córdoba.

Esto era un secreto a voces en los corrillos políticos del departamento, sin embargo, con este anuncio se hace oficial, el Partido de La U pretende ahora llenar la curul que dejará Zuleta Bechara en el Congreso con la aspiración de su prima, exsecretaria privada en el Ministerio del Interior, Saray Robayo.

Erasmo Zuleta llegó al Congreso de la República siendo fórmula de Johnny Besaile, quien a su vez reemplazó la curul de su hermano, el exsenador Musa Besaile, actualmente preso por el cartel de la toga.

Zuleta Bechara logró su escaño en la Cámara de Representantes al obtener más de 62.000 respaldos en las urnas en las pasadas elecciones de 2018.

En su momento, esa colectividad logró sacar tres cámaras junto a las de Jorge Enrique Burgos y Sara Piedrahita Lyons.

Erasmo Zuleta en su paso por el Congreso ha sido impulsor y autor de varias iniciativas legislativas, la más reciente que le fue aprobada otorgó beneficios en la repartición equitativa de los créditos agropecuarios para los medianos y pequeños campesinos del país.

De manera anticipada ya empezó a sonar el nombre de Erasmo Zuleta como candidato a la Gobernación de Córdoba que hoy está en cabeza del liberal Orlando Benítez, que obtuvo una votación histórica, logrando sumar respaldos de diferentes fuerzas políticas, entre ellas el Partido de La U.