“En Montería, hay que cerrar la brecha social en la Educación Superior”: Juan José

       Montería. En diálogo con este medio, el candidato a la Alcaldía de Montería Juan José González, aseguró que la brecha social para el acceso a la educación superior de miles de jóvenes monterianos que viven en la zona rural, sigue siendo enorme. González, indicó que muchos de los jóvenes que terminan sus estudios de bachillerato, quedan a la deriva, debido a la falta de recursos, tanto para pagar los estudios, como para costear el sostenimiento y transporte. Para tratar de...


Montería. En diálogo con este medio, el candidato a la Alcaldía de Montería Juan José González, aseguró que la brecha social para el acceso a la educación superior de miles de jóvenes monterianos que viven en la zona rural, sigue siendo enorme.

González, indicó que muchos de los jóvenes que terminan sus estudios de bachillerato, quedan a la deriva, debido a la falta de recursos, tanto para pagar los estudios, como para costear el sostenimiento y transporte.

Para tratar de ir cerrando la brecha, González propone llevar los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) a las zonas marginadas de Montería, a través de alianzas estratégicas entre el Municipio, las universidades y el Ministerio de Educación Nacional.

Precisó que para lograr ese objetivo, es necesario entender “que la educación superior hay que mirarla desde los niveles técnicos, tecnológicos y profesionales”; ha considerado dentro de su programa de gobierno la ampliación de la cobertura otorgando subsidios a las matrículas de los bachilleres de estrato uno y dos que obtengan los mejores rendimientos académicos en sus diversas instituciones.