En extras se definirá proyecto sobre comisiones para curules de paz

Las sesiones extraordinarias del Congreso fueron citadas por el Gobierno y se llevarán cabo entre el 21 y el 23 de junio.


Nación. En sesiones extras se tramitará la Ley orgánica que determinará las comisiones en las que estarán los 16 nuevos representantes que fueron elegidos el pasado 13 de marzo por las curules transitorias de paz.

En dichas sesiones extra también se debatirán otros cinco proyectos adicionales que no lograron ser evacuados en el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Este proyecto de acto legislativo ya fue aprobado en las comisiones primeras constitucionales de Senado y Cámara y ahora solo restan los debates en las plenarias de cada una de esas corporaciones.

Por el momento dicha iniciativa plantea que habrá dos nuevos representantes de las curules de paz en las comisiones 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª, mientras que la 1ª y la 5ª, tendrán tres de esos congresistas.

También dispone que dos de los nuevos congresistas de las circunscripciones especiales estén en las comisiones de Derechos Humanos, de Ética, de la Mujer, de la Equidad de la Mujer, la Legal de Cuentas y la de Acusación.



Join the Conversation

Join the Conversation