‘En el Pacto Histórico tenemos unidad en el discurso, las diferencias están en la forma’: Ballesteros

El militante de la Colombia Humana en el departamento habló sobre polémica que se ha visto en los últimos días en este proyecto político.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO Luis Ballesteros, militante de la Colombia Humana y del Pacto Histórico en el departamento de Córdoba, habló sobre la polémica que se ha visto en los últimos días en este proyecto político.

Ballesteros, quien manifiesta que es delegado de la Colombia Humana ante el Pacto Histórico, denunció que la precandidata al Senado Angélica Verbel López “ha interferido de manera directa y ha obstaculizado la organización del Pacto Histórico en Córdoba”.

“La propuesta política nos identifica a todos, tenemos unas diferencias, se han creado dos bloques del Pacto Histórico, uno que se enfoca en su trabaja de defender a Angélica porque se siente ofendida, porque tenemos diferencias en la forma, no estamos de acuerdo que ella desde la candidatura se inmiscuya en el tema organizativo. No estamos de acuerdo en que tenga injerencias irrespetuosas al interior de las organizaciones, no estamos de acuerdo con la campaña de desprestigio que hace”, expresó Ballesteros.

Lea también  Fajardo solicitó ante la CIDH medidas cautelares para proteger sus derechos políticos

De acuerdo con el excandidato a la Alcaldía de Montería, al grupo del Pacto Histórico que lidera Verbel López «le hace falta cercanía con los ciudadanos».

Más bien debemos enfocamos en llevar el Pacto Histórico a la calle, llevarlos a los buses, a las comunidades, a los corregimientos, así como lo estamos haciendo los compañeros de Maíz, los compañeros la UP, de Cordobeses con Petro y nosotros como Colombia Humana y ya hay suficiente evidencia del trabajo que estamos haciendo, exhortamos a los demás compañeros a que unamos esfuerzos en llevar al Pacto Histórico hacia afuera de la organización”, añadió.

Ballesteros sostuvo que no ataca a los candidatos, sino que rechaza la conducta de algunos.

Lea también  Nace Coalición Centro Esperanza: elegirán candidato único en consulta


Join the Conversation

Join the Conversation