Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En Córdoba y el país impulsaremos la democratización de la tierra, para erradicar inequidad”: Gustavo Petro

Afirmó que los que lo tildan de "populista" quieren seguir perpetuando la inequidad social, a través del Modelo Económico Extractivista.


En diálogo con LA RAZÓN.CO el candidato a la presidencia por el partido progresista Gustavo Petro, detalló las cinco macropropuestas de su Plan de Gobierno, una de estas, la que busca implementar un modelo económico productivo, sería según afirmó, la que mayor impacto positivo tendría en Córdoba, ya que impulsaría la industrialización de la agricultura y convertiría al campesino en productor y así se convocará el desarrollo social y se lograría superar la pobreza e inequidad, que aqueja a esta y otras regiones del país.

Según explicó Petro con este cambio en el modelo que actualmente sigue el país; se pasaría de una economía extractivista basada en la exportación del Carbón y el Petróleo, a una economía productiva, que impulsará la agroindustria, y además pondrá limitantes al latifundio improductivo (grandes extensiones te hacienda agrícola en manos de un solo propietario), con lo cual si el hacendado no implementa la vocación productiva, deberá vender al Estado la tierra y éste a su vez la distribuirá entre los campesinos; de esta manera dijo, municipios como Ciénaga de Oro, Cereté, Sahagún, Tierralta, Lorica e incluso Montería “encontrarían una base de producción mucha más grande que lo que hoy tienen”.

Entre las 5 macropropuestas que plantea Gustavo Petro, quien participará en la Consulta Interpartidista del próximo 11 de marzo, para representar a los Independientes, se encuentran la Reforma a la Salud; que establece quitar la intermediación financiera de las EPS, institucionalizando dos niveles: el preventivo y el de atención que permitirá una mayor eficiencia en el sistema de salud.

Así mismo indicó que en el Sistema Educativo también se priorizará la atención en la Primera Infancia y en la Educación Superior, cuatriplicando el presupuesto nacional para esta área, con el fin de ofrecer educación gratuita y de calidad.

Igualmente precisó la Reforma Política a implementar buscará erradicar la corrupción de este sistema, evitando que los ciudadanos sigan vendiendo sus votos y aplicando condenas más contundentes a los políticos corruptos.

De igual forma, la Reforma a la Justicia, busca volverla autónoma, y no dependiente de la Política; por lo cual se propenderá asignar un presupuesto que debe ser asignado por una fórmula matemática de orden constitucional y no a voluntad del presidente de turno.

Audio Gustavo Petro:



¿Qué opinas de esto?