En Córdoba se inscribieron estos candidatos al Senado por el Partido de la U

En esta nota también les contamos quiénes son aspirantes a Cámara.


Redacción. El Partido de la U tiene a 4 aspirantes para el Senado en el departamento de Córdoba, quienes ya se inscribieron ante la Registraduría Nacional.

Una de las curules la buscará Julio Elías Vidal, heredero de los votos de la Noñomanía, movimiento fundado por su hermano, el detenido exsenador Bernando Elías.

Asimismo, estará en la puja por ser senador Elber Chagüi, hermano de la actual senadora Ruby Chagüi, y esposo de la representante a la Cámara Sara Piedrahita, quien no se presentará en las próximas elecciones.

El Partido de la U también buscará mantener la curul que hoy tiene Johnny Besaile, por lo que el político nacido en Sahagún estará en esta contienda electoral.

En ese listado aparece Antonio José Correa Jiménez, médico cirujano y político oriundo del municipio de Canalete, y que ya ha estado en el Senado.

Este medio habló con el congresista Erasmo Zuleta, codirector del Partido de la U en Córdoba, quien sostuvo que la colectividad está fortalecida.

“Como miembro y codirector de Partido de la U quiero desearle éxitos a mi partido en esta contienda que se avecina, el Partido de la U es un partido que da resultados y de eso puedo dar pruebas yo como congresista”, dijo Zuleta.

Según conoció este medio, el actual representante a la Cámara Jorge Titi Burgos será fórmula de Elber Chagüi.

Los candidatos a Cámara son: Saray Robayo Bechara, quien buscará la curul que deja Erasmo Zuleta Bechara, Aglaé Caraballo, conocida como la ‘Reina del Porro’, Jorge Titi Burgos, actual congresista que buscará de nuevo el efscaño, Ana Paola García, y el exconcejal de Montería Santiago Pérez.



Join the Conversation

Join the Conversation