En Córdoba lanzaron la coalición departamental del Pacto Histórico

En asamblea se constituyó la coordinación departamental del Pacto Histórico integrada por representantes de diferentes colectividades alternativas.


Montería. Este sábado se realizó en Montería el lanzamiento de la coalición del Pacto Histórico que integra a diferentes movimientos alternativos y afines al proyecto político que lidera el senador Gustavo Petro, con miras a las elecciones presidenciales y las legislativas.

La sede de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, fue el sitio elegido para el lanzamiento de la coalición departamental, que definirá a los candidatos para las próximas contiendas electorales a Congreso y los respaldos para apoyar la candidatura de Petro a la presidencia de la República en 2022.

Sectores de movimientos liberales, el Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana el Partido Comunes, la Unión Patriótica, Grupo Significativo de Ciudadanos M-19 y el Partido de los Trabajadores de Colombia, son algunos de los que integran esta coalición.

“Desde Córdoba estamos visionando el proyecto de país que plantea la Colombia Humana que básicamente entre es la democratización de la riqueza, queremos fomentar la defensa del ambiente y que la salud sea un derecho y no un negocio”, dijo Luis Fernando Ballesteros, representante departamental de Colombia Humana ante el Pacto Histórico.

De igual forma Angélica Verbel López, integrante de la Coordinación Nacional de Pacto Histórico y quien se perfila como candidata al Senado por esa colectividad, señaló que llevará una lista programática que se desarrollará con una agenda amplia y plural.

“Queremos plantear soluciones para los flagelos que hoy vive la sociedad colombiana, pero llevaremos la bandera principalmente de la inclusión y la mujer, esto será un pacto por la vida, por la paz y por el ambiente, nuestra apuesta es con las minorías, indígenas y jóvenes que tanto reclamaron un cambio para este país”, indicó.

En asamblea se constituyó la coordinación departamental del Pacto Histórico integrada por representantes de diferentes colectividades alternativas.



Join the Conversation

Join the Conversation