En Córdoba conservadores buscarán 4 curules en Congreso: estos serían los candidatos

Por el momento, la única fórmula confirmada es la de el exalcalde Marcos Daniel Pineda y el actual congresista Wadith Manzur.


Redacción. El Partido Conservador en Córdoba le apuntará a la unidad de cara a las elecciones legislativas del próximo año, según indicó uno de sus militantes, el representante a la Cámara Wadith Manzur.

“Vamos a llevar cinco cámaras, buscando dos y obviamente buscando tener dos senados conservadores y esperamos como se los dije demostrar nuevamente que somos la primera fuerza del departamento”, declaró Manzur.

Los ‘azules’ quieren asegurar 4 curules en el Congreso, hasta el momento los nombres que sobresalen para este propósito son: Marcos Daniel Pineda García, el exalcalde de Montería pondrá su nombre para aspirar al Senado, el actual congresista Wadith Manzur será su fórmula, así lo confirmó en las últimas horas. 

En ese sentido, aparece la posible aspiración de María Paula Tejada, esposa del excandidato a la Alcaldía de Montería Salin Ghisays, quien tiene una propuesta del grupo del senador David Barguil para aspirar a la Cámara de Representantes.

María Paula Tejada sería fórmula de Liliana Bitar Castilla, experimentada economista de la Universidad Externado de Colombia y con amplia trayectoria por su participación asesora en la función pública, quien sería presentada como candidata al Senado en remplazo del senador David Barguil, cuyo nombre está entre los precandidatos presidenciales.



Join the Conversation

Join the Conversation