“En Colombia lo que existe es un capitalismo de la rosca”: Barguil y sus dardos al sector financiero

Según Barguil el capitalismo de la rosca ha dejado la riqueza solo en sectores económico dominados por poderosos.


Montería. El candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, desde Montería indicó que Colombia tiene un modelo económico basado en el “capitalismo de la rosca que no ha dado frutos y que explica la gran desigualdad y la pobreza estructural que afronta el país”.

“Yo sí me voy a atrever porque ha sido lo que he venido haciendo en el Congreso con leyes y denuncias, tenemos que decirle a Colombia que el actual modelo es uno que ha enriquecido a pocos sectores económicos y que ese modelo no ha permitido que la riqueza llegue a todos los colombianos y que el progreso llegue a todos los sectores”, expresó.

Según Barguil el capitalismo de la rosca ha dejado la riqueza solo en sectores económico dominados por poderosos, entre ellos el sector financiero que tiene una deuda social con los colombianos más pobres.

“Nosotros a diferencia de otros ya hemos dado luchas en esa materia, he sido de los pocos que se le ha parado al sector financiero a decirles: son ustedes los que han abusado con sus altos intereses, han impedido que la gente pueda comprar una casa, montar un negocio educar a sus hijos”, expresó Barguil.

De acuerdo con el candidato conservador, su principal pilar de campaña será luchar contra la pobreza que hoy tiene a más de 22 millones de colombianos sumidos en esta crisis económica.

En ese sentido Barguil señaló que en Colombia se debe democratizar el acceso al crédito, no solo con banca pública, sino con banca privada, “pero acabando el monopolio existente y abriendo el mercado para que lleguen muchos más bancos”.

“En Estados Unidos hay 8.000 bancos y allá el crédito es más competitivo y accesible, quiero que lleguen más actores que le presten a la gente pero que le presten barato, para que el colombiano pueda hacer realidad sus ideas de negocios”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation