Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empezó la lucha por la Alcaldía de Montería

Tres se inscribieron con aval partidista y uno por firmas.


Montería. Así quedó configurado el panorama político en Montería tras el cierre del período de inscripciones de candidatos a la Alcaldía el pasado sábado 27 de julio.

Finalmente, Salin Ghisays Martínez se logró inscribir por firmas recolectadas a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Lealtad con Montería’.

De todos los candidatos que iniciaron recolectando firmas, Ghisays fue el único que se inscribió mediante este mecanismo, luego que la Registraduría avalara más de 64.000 rúbricas.

El candidato del Partido Conservador, Carlos Ordosgoitia Sanín, inscribió su candidatura en esta oportunidad respaldado por las fuerzas políticas que lidera el senador David Barguil Asís y el ex alcalde Carlos Eduardo Correa.

Ordosgoitia arrancó su campaña recolectando firmas a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Ahora la Gente’, pero finalmente ganó la pugna interna del conservatismo y se quedó con el aval, además fue coavalado por el Partido Liberal.

César Augusto Obeid Negrete, candidato avalado por el Polo Democrático, inscribió su candidatura después de decantarse por aval en vez de firmas.

Obeid Negrete empezó recolectando firmas a través del grupo significativo ‘Montería Somos Todos’, según él, logró 75 mil apoyos ciudadanos, sin embargo, no pudo radicarlas en la Registraduría por trabas en trámites.

El ex concejal Yasser Alvear Sotelo, fue otro de los candidatos que empezó recolectando firmas pero terminó avalado por el Partido Político Reivindicación Étnica, movimiento que esta semana definió el futuro de su Personería Jurídica.

Finalmente, con el aval de Colombia Humana, Luis Fernando Ballesteros Meza se inscribió como candidato a la Alcaldía de Montería. Este candidato de línea alternativa confía en que con el apoyo ciudadano y libre de maquinarias políticas pueda dar la pelea en la lucha por la Alcaldía.



¿Qué opinas de esto?