El Partido de La U no ha contemplado la expulsión del senador Bernardo Elías: Benedetti

El senador Armando Benedetti, presidente de dicha colectividad reconoció que la captura con fines de indagatoria del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, es un duro golpe político, pero no han contemplado la posibilidad de expulsarlo.


Redacción. En diálogo con W RADIO, Benedetti expresó que el actual senador, detenido esta mañana por orden de la Corte Suprema, tiene el derecho de defenderse y ante la Corte, argumentar cuál ha sido su actuación frente al caso Odebrecht, advirtiendo que el Partido de La U no actuará como victimario, expulsándolo de la colectividad.

“Hay muchas personas quisieran que se tomara una decisión por parte del partido, pero aún en el partido no se ha planteado ninguna postura de salir a ser victimarios de un colega”, expresó el presidente de la colectividad política.

Afirmó que espera haya garantías para Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en este proceso para determinar responsabilidades. Celebró las actuaciones de la Fiscalía, pero cuestionó que aún no haya acciones concretas con el resto de socios de Odebrecht en Colombia.

“Todo el caso de Odebrecht no poder terminar siendo Otto Bula y ‘Ñoño’ Elías, a mí no me cabe en la cabeza que una obra de esas (Ocaña – Gamarra) dónde hay un consejo de Ministro, conpes y otras entidades, solo necesiten de una o dos personas y sí supuestamente le dieron recursos a él para que hablar ante alguien, ¿Dónde está ese alguien?”, dijo Benedetti en diálogo con el medio radial.