‘El Partido Conservador en Córdoba ahora está más unido’: Liliana Bitar

Según la candidata conservadora, esta colectividad política trabajará unida para lograr al menos cuatro escaños.


HTML5 logo

Montería. Liliana Bitar candidata al senado de la República por el partido conservador y quien aspira a ocupar la curul que dejaría vacante David Barguil, señaló que esta colectividad política está unida de cara a las elecciones legislativas.

Sin mencionar nombres propios, Bitar dijo que las otras dos candidaturas conservadoras al Congreso de la República “son amigos que tienen mucha experiencia”, expresó al aludir tácitamente a Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur.

La posible unidad de los conservadores en Córdoba para la próxima contienda política es toda una incógnita, debido al evidente distanciamiento político entre la casa Pineda García y David Barguil, hoy concentrado en su campaña presidencial.

Lea también  El reclamo de Wadith Manzur a Afinia por las alzas tarifarias

Barguil antes de ser ungido como candidato del Partido Conservador a la presidencia de la República había enviado mensajes de que el conservatismo en Córdoba debía unirse para lograr el propósito común de alcanzar cuatro escaños, dos en Senado y dos en Cámara, algo que no ocurre desde hace varias contiendas.

La vertiente conservadora de la casa Pineda García lleva al exalcalde Marcos Daniel Pineda como el reemplazo natural de Nora García Burgos y con un palmarés que podría catapultarlo con una votación importante, como fórmula está Wadith Manzur, el cual espera obtener una votación que le permita mantener su escaño.

Entretanto, la otra corriente conservadora afín a la casa Barguil se la jugará con Liliana Bitar y Nicolás Barguil, dos personas que si bien no tienen mucha trayectoria política han trabajado tras bambalinas en empresas del sector público y privado.

Lea también  Salin Ghisays se adhirió a las candidaturas de Liliana Bitar y Nicolás Barguil

Aunque desde ambas orillas conservadoras se habla de unidad, falta ver cómo se desarrolla esta contienda política, donde las aspiraciones de los partidos tradicionales, entre ellos el liberal, están aspirando a buscar el mayor número posible de representantes a la Cámara.



Join the Conversation

Join the Conversation