‘El momento de Colombia demanda alianzas para llegar fuertes a primera vuelta’: Zuluaga

El candidato único del Centro Democrático no descarta unirse a la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’.


Redacción. Óscar Iván Zuluaga, quien fue elegido el candidato único del Centro Democrático a la Presidencia, no descarta unirse a la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’, que integran varios líderes de centro – derecha.

“En el camino debemos ir buscando y definiendo esas alianzas, esos acuerdos con quienes en más nos podamos sentir identificados y yo creo que sí, hoy el momento de Colombia demanda esas alianzas para llegar fuertes a una primera vuelta presidencial”, indicó Zuluaga.

En días pasados en conversación con este medio, el candidato aseguró que ya ha tenido acercamientos con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char, integrantes del ‘Equipo por Colombia’.

El Centro Democrático siempre ha sido un partido abierto a las coaliciones. Nosotros somos un partido que tenemos claro unos valores: la defensa de la libertad, lo que significa la iniciativa privada, el emprendimiento, cómo avanzar para reducir la pobreza extrema, cómo defender nuestras fuerzas armadas, cómo mantener una política de seguridad que proteja la vida e integridad de cada ciudadano”, agregó.

El exministro de Hacienda pidió la unidad de Centro Democrático y espera recibir el apoyo de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, los precandidatos que no pudieron vencerlo en la encuesta.

Lea también  Sergio Fajardo propone crear el Ministerio de las Mujeres


Join the Conversation

Join the Conversation