www.radio.larazon.co

El dilema conservador a la Alcaldía de Montería: dos nombres para un solo aval

El Partido Conservador habría fijado un plazo para lograr consenso sobre un candidato.


Redacción – Al rojo vivo se encuentra la contienda política por los avales de cara a la Alcaldía de Montería, esta vez por las toldas conservadoras, donde la dirección nacional del Partido solicitó consenso para ungir a un candidato.

Las dos grandes vertientes conservadoras en Montería, representadas por la senadora Nora García Burgos y el senador David Barguil, tendrían intención de postular para aval cada uno a un candidato.

García Burgos propondrá el nombre de Salin Ghisays Martínez; mientras Barguil quiere impulsar la aspiración del empresario Carlos Ordosgoitia Sanin.

Al no hallar acuerdo en el departamento, la Dirección Nacional Conservadora habría dado plazo hasta el jueves 23 de mayo, para presentar a un candidato que cumpla con las expectativas de ambas partes.

Si no hay humo blanco el Partido Conservador podría consultar a las direcciones nacionales, para que por votación se decida cuál de los senadores (Barguil o García Burgos) puede avalar al candidato.

Los dos escenarios planteados obligarán al candidato no avalado a buscar respaldo en otras vertientes políticas o en su defecto, acudir a la figura de las firmas como ya lo está haciendo Carlos Ordosgoitia.

En cuanto a la Gobernación de Córdoba, el Partido Conservador tampoco ha adoptado una posición, no obstante, en este escenario al parecer el apoyo de la casa García Burgos, sería afín al candidato del Uribismo.



¿Qué opinas de esto?