Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El aval lo entregaron injustamente: senadora Nora García

Según la senadora en la decisión influyeron representantes de otros departamentos del país.


Montería. Como una decisión injusta calificó la senadora Nora García Burgos, el aval otorgado por el Partido Conservador al candidato Carlos Ordosgoitia, postulado por su rival político el senador David Barguil, con quien tiene evidentes diferencias.

» Relacionado: ‘Tengo raíces conservadoras y recibo este aval con responsabilidad’: Ordosgoitia

García Burgos apoyó públicamente la candidatura de Salin Ghisays Martínez, y explicó que tanto ella como el representante Wadith Manzur, se acogieron a la figura de objeción de conciencia y tendrían libertad para apoyar a su candidato.

“El Directorio Nacional Conservador lo conforman diferentes representantes y senadores de varios departamentos del país, ellos fueron los que tomaron una decisión y entregaron este aval injustamente, pero no importa, nosotros somos más, nosotros vamos a demostrar que en Montería mandamos nosotros y que en Montería unas personas de otros departamentos no vienen a imponer su voluntad y que la voluntad la tenemos nosotros los monterianos”, expresó la congresista.

Finalmente, consideró acertada la decisión de impulsar la candidatura de Salin Ghisays Martínez a través de firmas, en búsqueda de la aceptación popular al proyecto político del joven empresario.

Según García Burgos, la pugna interna entre la facción que representa y la del senador Barguil, no debería interferir en el resto de avales que el Conservatismo entregue para las Alcaldía en Córdoba, de cara a las elecciones regionales de octubre.

“Más adelante les vamos a contar cómo nos vamos a organizar, dónde vas a estar inscritos todos los candidatos nuestros, estoy segura que no va haber ningún problema”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?