El agarrón entre militantes del Pacto Histórico en Córdoba por ‘lista’ de precandidatos

La controversia llegó tras la publicación de una lista de precandidatos a la Cámara de Representantes.


Redacción. Se desató la polémica al interior del Pacto Histórico en el departamento de Córdoba, protagonizada por la precandidata al Senado de este movimiento Angélica Verbel López y el excandidato a la Alcaldía de Montería y militante del partido político Colombia Humana Luis Fernando Ballesteros.

La controversia llegó tras la publicación de una lista de precandidatos a la Cámara de Representantes por Córdoba en el llamado Pacto Histórico, pero que se inscribieron a través de la plataforma web de este movimiento en el partido Colombia Humana.

Luis Fernando Ballesteros, quien se presenta como coordinador departamental de la Colombia Humana, señala que dicho listado «no está aprobado ni cumple con los procesos internos de la colectividad», es ahí donde arremete contra Angélica Verbel López, a quien señala de tener responsabilidad en esta situación.

Lea también  “Yo no he entrado al Pacto Histórico”: Luis Pérez

LARAZÓN.CO conversó Verbel, quien manifestó que es importante aclarar que estas personas «se inscribieron por plataforma y cualquier ciudadano puede hacerlo sin ningún problema».

“Ellos expresan que se inscriben por Colombia Humana porque reconocen como Colombia Humana a Petro y querían hacer el ejercicio libre y ciudadano de aspirar a Cámara por Córdoba y pensaban que lo podían hacer por este partido porque no se identificaban por cualquier otro”, declaró Verbel.

Angélica Verbel López expresa que ella no tiene ningún manejo de las plataformas ni es coordinadora de la misma y que además «no apoya otra precandidatura distinta a la suya».

“Ellos están lanzando un juicio sin tener ninguna prueba y además están mintiendo porque no tengo candidatos en el departamento de Córdoba y mi postura todo el tiempo ha sido que el departamento no tiene las garantías para una Cámara alternativa”, agregó.

Lea también  Sergio Fajardo propone crear el Ministerio de las Mujeres

Las personas que inscribieron su precandidatura en Colombia Humana son Fredy Miguel Batista Salgado, Fabio Buvoli, Estefany Vellojín Hernández y Jhonatan Novoa Calle, este último renunció a este propósito tras la controversia.



Join the Conversation

Join the Conversation