Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EE.UU. critica “ineficacia” en Colombia para juzgar a antiguos paramilitares

EFE. Hoy el Departamento de Estado de EE.UU presentó el informe anual sobre derechos humanos, correspondiente al año 2015, denunció que los problemas más graves de Colombia en este tópico por parte del sistema judicial son la corrupción, la impunidad, la discriminación social y los...

EEEUU critica "ineficacia" en Colombia para juzgar a antiguos paramilitares

EFE. Hoy el Departamento de Estado de EE.UU presentó el informe anual sobre derechos humanos, correspondiente al año 2015, denunció que los problemas más graves de Colombia en este tópico por parte del sistema judicial son la corrupción, la impunidad, la discriminación social y los desplazamientos forzados.

Con esto el Departamento de Estados Unidos aseveró que “un sistema judicial ineficaz sujeto a la intimidación limita la capacidad del Gobierno para perseguir eficazmente a individuos acusados de violaciones de derechos humanos, entre ellos ex miembros de grupos paramilitares”.

Sin embargo, Estados Unidos resaltó el aumento de recursos para la Procuraduría General de la Nación, como también reconoció los esfuerzos del Ejecutivo colombiano para sancionar a los autores de crímenes, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

El pasado mes de febrero, el presidente Juan Manuel Santos visitó al presidente de EE.UU., Barack Obama, coincidiendo con los 15 años del Plan Colombia. El mandatario estadounidense se comprometió a solicitar ante el Congreso más de 450 millones de dólares para el país andino dentro de una nueva fase del plan “Paz Colombia” y que está condicionada a la firma de la paz con las FARC.



¿Qué opinas de esto?