Educación y emprendimiento, enfoque de los jóvenes en encuentro con Ordosgoitia

El candidato de Ahora La Gente respondió las interrogantes en materia de transporte público, primer empleo, disminución de la desigualdad y presupuesto.


Montería. El candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, sostuvo un encuentro con estudiantes de la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, en el que los jóvenes expusieron los temas que consideran prioritarios para la ciudad.

Los estudiantes se enfocaron en educación, emprendimiento, sostenibilidad y transporte, como ejes esenciales en los próximos cuatro años para la juventud monteriana.

El candidato de Ahora La Gente respondió las interrogantes en materia de transporte público, primer empleo, disminución de la desigualdad y presupuesto.

«Oportunidades de acceso y programas sociales, eso será una bandera del Gobierno de la Gente los próximos 4 años», expresó el aspirante avalado por el Partido Conservador.

Transporte público

  • Aumentar la tarifa diferencial de transporte, un beneficio que ayuda a muchos estudiantes de colegios y universidades.

Apoyo y empleo a recién egresados

  • Ordosgoitia explicó que hoy Montería perdió la capacidad de generar empleo, planteó para los jóvenes los Centros de Emprendimiento donde podrán acceder a capital semilla, asesoría y acompañamiento.
  • Incentivos tributarios a empresas que promuevan el primer empleo
  • Exenciones de impuestos para empresas nuevas que quieran establecerse en el municipio para generar empleo.

Disminución de la desigualdad

  • El programa de Gobierno de Ordosgoitia contempla varias propuestas que apuntan a reducir la desigualdad, entre ellas: ‘Montería vive bien’, con el que se hará vivienda nueva y mejoramiento de vivienda.
  • ‘Barrios a la Obra’, que es un modelo de autoconstrucción que permitirá que la gente del barrio construya con sus manos sus calles y espacio público, con esto se genera empleo y se lleva inversión social.

Educación

  • Programas de becas para estudiantes, la creación de Universidad del Sur y la construcción de una sede del Sena en la margen izquierda.

Sobre el presupuesto para ejecutar el programa de gobierno, el candidato Carlos Ordosgoitia afirmó que, en el Gobierno de la Gente, el alcalde no será el único ordenador del gasto, pues promover el presupuesto participativo de verdad y será el gestor de la inversión. Destacó que cuenta con un equipo de congresistas que lo respaldan, con los cuales gestionará recursos de la nación para resolver los problemas de la gente.