Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Duplicaremos en más de 1 billón de pesos, los recursos para el Deporte en el país”: Germán Vargas Lleras

Desde Montería, el candidato indicó que se impulsará el proyecto que eleva a rango de Ministerio, a Coldeportes.


Desde Montería, el candidato presidencial por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras presentó su Política Pública sobre el Deporte, anunciando que si es elegido, durante su mandato duplicará en 1,1 billón de pesos el presupuesto para este campo en Colombia.

En el encuentro, hicieron presencia destacados deportistas de la región y el país, como Carlos “El Pibe” Valderrama (Fútbol), Miguel “Happy” Lora ( Boxeo), Liliana Palmera (Boxeo), Nicolás Tordecilla (Tiro), entre otros, así como representantes de las diferentes ligas deportivas, quienes escucharon los 5 pilares de las propuestas de la política, entre las cuales se destacan impulsar la iniciativa del actual gobierno, de elevar al rango de Ministerio a Coldeportes, sin que implique costos para el presupuesto nacional. Explicó que tendrá la posibilidad de gestionar sus propios recursos para reinvertirlos en el sector, así mismo liderar un plan de mantenimiento, mejoramiento y construcción de infraestructura deportiva en todas las regiones del país e impulsar megaproyectos inmobiliarios; Vargas Lleras añadió que apoyará a los atletas reconocidos por su talento a través de becas que les permitan acceder a educación superior.

Igualmente dijo, se articulará desde el colegio y las universidades para impulsar la práctica del deporte en niños y jóvenes con un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud, Educación y Deporte , realizando mayores campeonatos suramericanos, panamericanos y mundiales de diferentes disciplinas deportivas.

Así mismo se propuso convocar la participación de actores privados que apoyen el deporte, a través de sus programas de responsabilidad social, y puedan recibir incentivos que permitan una mayor voluntad de financiación.

Por último, señaló que en su gobierno se aumentarán las penas para delitos asociados a los eventos deportivos.

“Nos comprometemos para erradicar la violencia del fútbol para que las familias puedan volver tranquilas a los estadios. Apoyaremos la implementación de sistemas de acceso a los escenarios deportivos para la identificación de cada hincha e igualmente fortaleceremos los mecanismos de identificación y judicialización de los hinchas o asistentes que cometan delitos”, concluyó el candidato presidencial.

Audio Candidato Presidencial Germán Vargas Lleras:

#EnVideo:

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?