Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Distintas fuerzas políticas convergen en nuestra propuesta’: Orlando Benítez

El diputado no descarta las coaliciones una vez se oficialice su candidatura a la gobernación de Córdoba.


Córdoba. La propuesta del diputado Orlando Benítez para el departamento de Córdoba con su aspiración a la Gobernación cuenta con el visto bueno de varias corrientes políticas con presencia en el territorio.

Además de sectores del liberalismo, colectividad que estaría próxima a dar el aval al diputado valenciano, otras fuerzas afines al conservatismo, al Partido de la U, Polo Democrático, Colombia Humana, Partido Verde, entre otras alternativas políticas, convergerían en la propuesta de Gobierno de Benítez, enfocada en recuperar la confianza en la institucionalidad y en lo social.

“Tenemos muchas coincidencias en medio de las diferencias, que también existen, pero hay causas similares que conectan con el territorio. El gran reto de Córdoba hoy es superar la polarización y poder sentar a todos los actores políticos y sociales en la mesa y pensar hacia dónde queremos llevar al departamento”, expresó Benítez Mora en Noticias La Razón.

“Restablecer la dignidad de Córdoba, recuperar la institucionalidad, construir una agenda de prioridades en lo social, generación de oportunidades, trabajar por la educación y recuperar el sistema de la salud, son temas prioridades en los que el candidato por el liberalismo y los demás sectores coinciden en trabajar conjunto.

“Existen diferencias, pero se trata de superarlas y ponernos de acuerdo para generar consensos y devolver la esperanza a los cordobeses, restablecer esa confianza y reconstruyen la dignidad de Córdoba”, reiteró.

El diputado no descarta las coaliciones una vez se oficialice su candidatura a la gobernación de Córdoba.

En la contienda para ocupar el Palacio de Naín también figuran Carlos Gómez, por el Centro Democrático, y Vanessa Hodeg Peña, por el Partido de la U que en los próximos días formalizaría el aval.



¿Qué opinas de esto?